El Sueño Checo… ¡El poder de la publicidad!

“El sueño checo” es un documental dirigido por Vít Klusák y Filip Remunda, quienes en el año 2004 pusieron en marcha un experimento para demostrar el verdadero poder de los medios de comunicación y de las campañas publicitarias en la población (Creación de realidad).

Estos dos jóvenes, estudiantes de la escuela de cine, como proyecto de grado idearon la grabación de un documental sobre una prueba publicitaria de medios masivos. Este experimento consistió en la puesta en marcha de una gran campaña publicitaria para anunciar la supuesta apertura en Praga de un ficticio hipermercado que ofrecería sus productos a unos precios escandalosamente bajos.

A través del documental se puede entender el trasfondo científico, social y económico del manejo de los medios masivos y se comprende la complejidad de generar un concepto publicitario. Obviamente la idea del documental era ambiciosa, pues todo se hizo muy real, incluso se montó una valla gigante para tapar la zona donde estaría construido el hipermercado.

El resultado de este experimento fue que el día de la supuesta inauguración, más de 4.000 personas, deseosas de adquirir productos a estos precios, acudieron al lugar donde supuestamente estaría el hipermercado.

Con esto se demuestra la capacidad de manipulación de los medios masivos y la seriedad con que se trabaja la publicidad y el diseño gráfico cuando se quiere lograr un óptimo resultado… te invito a ver el tráiler en el siguiente link http://www.youtube.com/watch?v=cKFUuMr63EM&feature=player_embedded o si lo prefieres puedes descargarlo completo para verlo en la comodidad de tu casa u oficina… solo debes escribirnos y te envío el link…

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s