BOLETÍN No. 8

PROCESOS DE IMPRESIÓN

¿QUÉ ES EL PLOTTER DE CORTE?

Aunque realmente no es un proceso de impresión, lo incluimos por ser un proceso de producción de uso muy extendido. El plotter de corte es un sistema de producción que se realiza con un equipo que funciona como una impresora convencional de tinta, la cual es dirigida automáticamente por el ordenador. La diferencia es que en lugar de imprimir con tintas, corta con una cuchilla; sin embargo, a diferencia de la pluma de trazado tradicional, una cuchilla en un plotter de corte debe ser capaz de girar aún más libremente con el fin de hacer los cortes necesarios como los movimientos de la cabeza del trazador. Por lo tanto, las cuchillas de corte en estas máquinas están montadas en la parte superior de rodamientos angulares para ayudar en este proceso.

Para la producción en estos equipos normalmente se utilizan vinilos autoadhesivos los cuales pueden ser trabajados con el plotter ya que disponen de un papel soporte el cual no es cortado, con el fin de mantener estable dicho corte sobre el vinilo.

Como un plotter de corte es, básicamente, una máquina de corte a gran escala que puede cortar imágenes de gran tamaño, se utilizan generalmente en la señalización o rotulación. Se elaboran productos como, señalización de seguridad, señalización de oficinas, señalización de áreas, rotulación de vehículos, avisos y carteles, vallas, tableros, etc. De igual forma se utiliza para el recortado de las piezas a utilizar en los procesos de estampado textil por transfer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s