La ingeniería de papel de Haruki Nakamura

Haruki Nakamura es un reconocido experto del Origami, el arte japonés que consiste en crear figuras a partir de papel plegado. Lo curioso del Origami es que para crear estas figuras no se utiliza ni pegamento ni grapas, sino que se crean únicamente a partir de pliegues en el papel. Además es importante que los pliegues realizados queden ocultos, entre mejor se haga esto más se acerca la figura a la perfección, por este motivo esta técnica es un verdadero trabajo de ingeniería… Parece realmente difícil y lo es!

Kamikara es el nombre del proyecto de papel de Haruki Nakamura, a través del cual ha realizado y expuesto muchos e impresionantes trabajos de origami, tales como: una enorme caracola, un globo terráqueo, varios muñecos con formas animales, y sus famosos aviones de papel: en pocos pasos y de manera sencilla cualquier persona puede crear un avión estable y de vuelo fluido. Puedes ver uno aquí.

En su último, y para nosotros el más espectacular, trabajo ha combinado la figura de papel con el movimiento. Es un corazón creado a partir de diferentes figuras de papel  (el que aparece en la imagen de esta nota) que se mueven y entremezclan cuando se gira manualmente la manivela de la base. ¿Te parece imposible? Mejor ves el vídeo para que te asombres. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s