Datos interesantes sobre el diseño

El color magenta recibió su nombre en honor a la batalla de Magenta, Italia, el 4 de junio de 1859 –en esta se enfrentaron tropas austriacas contra el ejército italo-francés de Napoleón III–. La empresa alemana T-mobile (filial de Deutsche Telekom AG) registró este color como de su propiedad en Alemania y Holanda en el año 2000, prohibiendo a otras marcas utilizarlo; desde entonces se ha llevado una campaña para ‘liberar’ esta tinta base.

La razón por la que Google tiene un diseño minimalista se debe a que sus fundadores no conocían HTML (increíble!) y sólo hicieron una rápida interface.

Se dice que la primera campaña publicitaria de la historia fue de Michelín. No hay suficientes datos como para afirmarlo. De lo que no cabe duda es que tanto una persona de 80 años como una de 10 sabe quien es y como es el muñeco de Michelín, aunque no sepa que se llama Bibendum.


La imagen actual de Santa Claus o Papá Noél se la debemos a la Coca-Cola, que en 1931 le encargó al pintor Habdon Sundblom que remodelara al personaje de Nast para hacerlo más humano, atractivo y creíble. La vestimenta roja del personaje nació a finales del XIX como consecuencia del desarrollo de las técnicas de impresión en color.

 John Horsley Callcott diseñó la primera tarjeta de Navidad en 1843. Pero fue Sir Henry Cole el primero al que se le encargo comercialmente la primera tarjeta de Navidad.

 La silueta del niño en el  logotipo de los estudios de Hollywood SKG Dreamworks esWilliam, el hijo de Robert Hunt (el ilustrador contratado para su diseño).

 El tipo de letra Sans-Serif tenía varios nombres en el pasado. Algunos de los cuales son Egyptian, Antique, Grotesque, Doric, Heiti, Lineale y Simplices.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s